Letras tu revista literaria

lunes, 21 de mayo de 2012

NUEVA ENTREGA DE CUENTOS Y REGALO DE LIBRO

Ya hemos superado las 30 mil visitas y para seguir celebrando tanto este hecho como el sexto aniversario del blog, voy a seguir publicando algunos cuentos del libro 7 (Siete) cuentos de pan y pimiento, y que os regalaré en formato digital el viernes día 1 de junio. Mientras tanto, publicaré algunos de los cuentos incluidos en este libro, y por supuesto el poema de los viernes seguirá inamovible.

 
El Tranvía

La niña tenía cara de haberse tomado un limón, los ojos saltones y chicos, una naricilla extravagante que presidía unos labios rajados y resecos bañados por una vela de mocos; las orejas avanzadas y una barbilla dos veces más pequeña que la frente y los pómulos pálidos churreteados de lágrimas resecas. Suspiraba compungida, tan pronto reía, tan pronto lloraba. 

El hombre que la acompañaba llevaba una americana de color crema, sucia y llena de lamparones, unos pantalones remendados y un sombrero negro en el que brillaba la mugre. En su rostro un bigote cortaba sus rasgos geométricos. Su mano, morena de piel como la cara, presionaba con sus dedos la oreja avanzada de la chiquilla que aun así se negaba a obedecerle.

Volvía el llanto y la mano retorcía la oreja y el llanto se hacía más intenso. Luego, cuando el hombre dejaba de presionar la oreja de la niña, ésta volvía a reír y sus ojos brillaban alegres.
En un despiste del hombre la chiquilla se deshizo de la mano de éste y corrió calle abajo perdiéndose tras un tranvía que hacía su trayecto con la puntualidad esperada.
El hombre dio por concluida la función porque sin la niña no podía hacer que en los espectadores se encendiera la llama de la compasión y colorín colorado este cuento ha terminado.
Y ahora aunque no quieras te voy a contar el cuento de pan y pimiento.

Incluido en el libro 7 (Siete) cuentos de pan y pimiento de Salvador Moreno Valencia