Letras tu revista literaria

miércoles, 28 de marzo de 2007

ELECCIONES MUNICIPALES

Ya están próximas las elecciones municipales y por tanto se abre la veda para cazar votos. Ahora nos llenaran de programas, de gratas manifestaciones y todos los políticos se empolvaran la nariz para que no podamos ver, realmente, lo que tras ellas se esconde.
Pero la mayoría de grupos políticos se dedicaran a desprestigiar a los aspirantes al poder y a los que ya lo poseen, a estos, a los que más se intentará desprestigiar. En lugar de presentarnos un programa político digno y efectivo.
Claro que, dignos y efectivos serán todos, sobre todo a la hora de captar los tan apreciados votos que otorgan el poder y con él lo que ya todos sabemos. Pero una vez pasadas las elecciones y conseguido el propósito, la mayoría de los programas caerán en saco roto y a lo máxime, pondrán en funcionamiento el primer punto, el más esencial de todos los puntos del programa, que en los mítines ha pasado desapercibido, el aumento de sueldo para los elegidos.
Muchos de los políticos castigaran sus cuerdas bucales hasta quedar afónicos, con tal de convencer a la ciudadanía y a los asistentes a sus ostentosos mítines. Pero el esfuerzo merece la pena, pues si consiguen EXCMO poder, tendrán por bien una remuneración en sus ya castigadas cuentas.
Lo más triste es que durante cuatro largos años, los que están en el poder y los que están en la oposición, no han hecho nada o casi nada, pero ahora cuando apenas faltan dos meses para las elecciones, comienzan los arreglos de calles, carreteras y muchas otras cosas que deberían de haber realizado durante su estancia en las ya citadas poltronas.
Para este caso voy hacer alusión a la ya tan famosa frase: “La mona aunque se vista de seda, mona se queda”.

Salvador Moreno Valencia ©
29 de Marzo de 1.999