Letras tu revista literaria

lunes, 12 de marzo de 2007



8 de marzo de 2007
Incidentes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ronda por el proyecto urbanístico de Merinos Norte.
Una mujer fue arrollada por el Concejal de Bienestar Social, que ha sido destituido de sus funciones.

El proyecto urbanístico de Merinos Norte deparó ayer un nuevo capítulo polémico que acabó con una mujer ecologista arrollada por el Concejal de Bienestar Social, Jerónimo García.

Los hechos ocurrieron de la siguiente forma:

La Plataforma en Defensa del Agua y la Serranía protagonizó un acto de protesta contra el complejo urbanístico de Merinos Norte en el transcurso de una sesión plenaria del Ayuntamiento de Ronda, celebrada en la noche del ayer jueves.

Sus integrantes se presentaron en el Salón de Plenos vestidos de luto y con una corona de flores fúnebre en la que podía leerse “RIP por la Serranía de Ronda” y una fotografía ampliada de los desmontes que ya se están produciendo en la finca forestal de Merinos Norte, donde se proyecta un complejo urbanístico de 800 viviendas asociadas a dos campos de golf.

La intención de este colectivo era la de protestar, de manera pacífica, ante el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ronda por el polémico proyecto urbanístico que, según esta misma Plataforma, no se ajusta a la legalidad y está causando daños irreparables a la Reserva de la Biosfera “Sierra de las Nieves y su entorno”.

Pero el acto no llegó a materializarse. Nada más depositar los miembros de la citada Plataforma la corona fúnebre junto a la mesa de los munícipes, el Concejal de Bienestar Social, Jerónimo García, irrumpió de forma violenta en el lugar donde se estaba colocando la corona y tras arrebatársela arrolló a varias de las personas manifestantes al intentar el Concejal arrojar la corona al suelo, momento en el que una mujer ecologista acabó cayéndose a uno de los bancos donde se sienta el público tras ser arrollada por el Concejal.

Tras el incidente protagonizado por Jerónimo García, el alcalde de Ronda, Antonio María Marín, ordenó el desalojo del salón de plenos y dio por concluida la sesión. Los manifestantes mantuvieron en todo momento una actitud pacífica y, tras los incidentes, trasladaron a la mujer ecologista arrollada al Centro de Salud Ronda Norte donde se le diagnosticó una contusión en hombro derecho y una tendinitis en la muñeca. Posteriormente N.L.N. presentó denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional.

El Alcalde de la ciudad firmaba a las 22.30 horas el decreto por el que cesaba de sus funciones como Concejal de Bienestar Social a Jerónimo García y anunciaba la apertura de una investigación por parte de la Policía Local.

Desde Ecologistas en Acción Silvema Serranía de Ronda se repudia la actitud agresiva de Jerónimo García y se solicita que deje también su acta de Concejal pues consideran que su reacción agresiva fue muy desproporcionada pues el acto discurría de forma totalmente pacífica. Anuncian también que seguirán con su campaña de actos pacíficos reclamando la paralización de los trabajos en Merinos Norte.

En las fotos adjuntas se puede ver la secuencia de fotogramas tomadas de la emisión del pleno en directo por Ronda TV donde se aprecia la actitud agresiva de Jerónimo García que arrolla a N.L.N.

Ecologistas en Acción - Silvema Serranía de Ronda
Apartado de correos 265. 29400 Ronda
Teléfono: 952.87.07.38
silvema@serraniaderonda.com | www.silvema.org

Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario. El medio ambiente está en nuestra mano